domingo, 7 de noviembre de 2010

TEMPORERO, SUBETE AL CARRO

Cada año, más de 11.000 personas acuden a la vendimia de Francia en el mes de agosto por diferentes motivos pero por una misma causa: conocer otras culturas economicamente.

Todos los años en el mes de agosto, multitud de personas se dan cita en las localidades de Marsella, Perpignan, Lyon o Montpellier, con un único fin: la recogida de la uva, el melocotón, la ciruela y otras frutas. La estancia, remunerada, puede durar entre 20 días o 2 meses, en función de las ganas que le pongas.




Es una forma barata de viajar que, además de recibir un sueldo te permitirá viajar por los alrededores y conocer la cultura francesa a bajo coste. A esto se le suma la cantidad de gente que puedes conocer con tus mismos intereses. Claro está que no dan nada gratis por lo que todo lo bueno tiene su inconveniente, un trabajo duro a pleno sol del día.

Va gente de todas partes de Europa y de todas las edades bien por motivos económicos bien por vivir una nueva experiencia.

De la población española, los más interesados en ir a la vendimia francesa son los andaluces. Éstos cuentan con la protección de sus derechos por parte de CCOO (Comisiones Obreras) y la Junta de Andalucia. En el siguiente reportaje se puede ver en qué consiste, el sueldo que perciben y los motivos de estas migraciones:



Ya sabes, si no gozas de una buena economía pero te apetece conocer otros lugares, no descartes un trabajo que además de proporcionarte un buen sueldo te da la oportunidad de conocer algunas regiones francesas con todo su encanto y cultura.

Para ir a trabajar a Francia puedes obtener información en la Agencia Nacional de Empleo, ANPE o en el teléfono 91 522 90 56 donde te darán todo lo necesario para realizar tus gestiones previas al viaje.


Animate y saca partido a un empleo temporal en Francia.

1 comentario:

  1. hola somos 2 xicos de caceres y vamos a lyon,¿ hay alguien que proporcione transporte?

    ResponderEliminar